Miedo

14 septiembre 2006




Los pelados no se dan cuenta que nosotros nos damos cuenta cuando usan peluca?. No creo ser el único que lo percibe. No hace falta la intuición. No saben que, a sus espaldas, nos reímos de su apariencia?. No sospechan, que cuando los vemos, lo primero que buscamos es la complicidad de la persona que tengamos más cerca, incluso sin conocerla, para intercambiar la mirada, o codearnos, para dejarnos en claro, que lo que vimos era sumamente ridículo?. Dudarán los calvos con peluquín, que muchos esperan agazapados la oportunidad de quitarles ese emjambre antinatural y plástico que posaron sobre sus molleras?. Sentirán, acaso, que es más leve para sus egos cargar con el mote de "peluca" a sus espaldas, que el de "pelado" de frente?. Me obsesiona saber, si una mujer en trance de dirimir su vida amorosa, elegiría a un señor con peluca, por sobre un simple calvo.
Se debe elogiar a alguien que eligió esta prótesis, antes que pasear su carencia pilosa?. Si se lo puedo elogiar, queda mal decirle "no se nota que es una peluca"?.
Ahora bien. Ante tanta duda, me centro en la más importante. Ellos saben que nosotros sabemos. No hay duda. Entonces, no será que nos quieren distraer de algo verdaderamente más importante?. De algún secreto terrible, amenazante, incluso uno que involucre la seguridad del mundo tal cual la conecemos?. Tan terrible, que los hace atentar hasta con lo más sagrado que tiene un hombre que es el respeto de sí mismo y que se refleja en el prójimo?. Ni soy Sábato, ni pretendo emparentar a ciegos con pelados con bissonnier, pero la duda asalta y el miedo es palpitante. Lamento huir la mirada de un hombre, que con peluca, me dirije la palabra. Y peleo internamente con mi vista que, morbosa, quiere enfocar por sobre sus cejas. Y odio cuando mi voz interna me susurra "qué te esconde este tipo?".

0 Vos dirás...: